Capturados por asaltar a pasajeros en Chimaltenango llevaban pistola de juguete

Capturados por asaltar a pasajeros en Chimaltenango llevaban pistola de juguete
Por: Publinews

El seguimiento a denuncias de constantes asaltos en autobuses extraurbanos de la ruta al occidente del país en el trayecto de Chimaltenango permitió la captura de 7 hombres en dos operativos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuatro de los hombres fueron aprehendidos en El Tejar, Chimaltenango y tres en el kilómetro 48 jurisdicción de Sumpángo, Sacatepéquez. 

Uno de los asaltantes se cubría el rostro con un gorro pasamontañas. Al revisarlos, la policía les encontró tres pistolas con las que amenazaban de muerte a los pasajeros, aunque una era de juguete, detalló el informe de policía. 

La investigación da cuenta que los detenidos serían integrantes de la banda de asaltabuses conocida “Los Rejoneros” a quienes se les acusa de asaltos en el sector de Sacatepéquez y de asesinar a un pasajero en el interior de un bus, delante de su hijo, refirió la policía. 

Asimismo, se les sindica de robar a agricultores mientras trabajan en el campo, al extremo de robarles piochas, azadones, palas y machetes.

La captura fue realizada por los agentes de la comisaría de Chimaltenango quienes dieron seguimiento a las denuncias en las que se indicaba que hombres armados, en ciertos tramos, comenzaban el despojo de pertenencias que incluía mochilas, las mismas que eran lanzadas por las ventanas hacia un vehículo escolta de los delincuentes.

En el operativo de este martes, a los detenidos también se les decomisó un picop en el que se transportaban. Entre septiembre, octubre y lo que va de noviembre han sido recibidas 22 denuncias de asaltos en autobuses.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo