Guatemala

Pidió ayuda en redes cuando se robaron a su hijo y ahora narra cómo logró recuperarlo

En julio pasado, Alejandra Reyes pidió ayuda en redes sociales para encontrar a su hijo, quien había sido robado por su padre, un hombre que reside en Miami, Estados Unidos.

A un mes, la joven madre confirmó con las autoridades que el hombre había salido del país, junto con el menor, de manera ilegal.

El 12 de agosto, Reyes viajó a Miami y a ciegas inició un proceso legal para recuperar a su pequeño, que en diciembre cumplirá su primer año de vida.

Recomendados

Facebook Foto:

A través de personal del consulado de Guatemala en ese país, Reyes logró alquilar un cuarto para que viviera ella y su mamá.

“Comía una vez al día, ya que estaba buscando reducir los gastos”, los cuales eran sufragados por sus padres y por algunas actividades que se realizaron para recaudar fondos.

Desde septiembre, Alejandra logró realizar visitas controladas a su bebé, en quien notó varios cambios y temores “tenía miedo que le cambiara el pañal y de bañarse”.

Facebook Foto:

Inició un proceso legal para que una corte de ese país le otorgara la custodia y regresar al país. El padre del menor alegaba que ella quería ganar la potestad para quedarse a vivir en los Estados Unidos.

Alejandra logró demostrar que su deseo era continuar su vida en Guatemala, junto con su demás familia. El pasado miércoles 9 de noviembre la corte falló a su favor, otorgándole la custodia y autorizando la salida controlada de ella y su bebé.

“Salí escoltada por agentes federales, de la corte hacía el aeropuerto”.

¿Qué viene?

Alejandra señala que vive con mucho temor, ya que si el hombre fue capaz de llevarse al niño, podría intentar volver a hacerlo.

“Este lunes tengo una reunión en la Procuraduría General de la Nación, en donde voy a conocer los pasos a seguir y las medidas de seguridad a las que puedo optar”, indicó.

Ahora buscará reconstruir su vida, continuar con los trámites de bautizo que quedaron pendientes y la celebración de su primer año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos