Guatemala

Guatemala, El Salvador y Honduras instalan este martes la fuerza de tarea trinacional

El próximo martes, 15 de noviembre, los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Hernández,  instalarán la fuerza de tarea trinacional, cuyo propósito es combatir el crimen organizado y las pandillas.

El evento de alto nivel se llevará a cabo en el estadio John F. Kennedy, colonia Las Américas, Ocotepeque, Honduras.

Además de los mandatarios se espera que estén presentes en esa actividad algunos ministros de gobiernos y otros funcionarios.

Recomendados

El lanzamiento de esta instancia de seguridad es parte de los compromisos que los tres mandatarios adoptaron durante un encuentro que se llevó a cabo en El Salvador en agosto.

“Acuerdan poner en marcha una fuerza trinacional cotra el crimen organizado, para lo cual instruyeron a las instituciones competentes del área de seguridad adoptar las medidas correspondientes y proceder a la elaboración de su respectivo plan operativo”, se consigna en el documento que firmaron en esa ocasión los gobernantes del triángulo norte de Centroamérica.

Durante algunos días de septiembre, varias personas se sorprendieron cuando observaron en carretera a El Salvador transitar varias tanquetas acompañado de un contingente militar.

“Es el equipo que integra la Fuerza de Tarea Maya-Pipil, en el marco de los esfuerzos trinacionales entre Guatemala, El Salvador y Honduras”, expusieron en esa oportunidad autoridades del Ministerio de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos