Guatemala

Capturadas tres personas que protagonizaron balacera en Patulul, Suchitepéquez

Tres personas fueron capturadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones del kilómetro 113, jurisdicción del municipio de Patulul, Suchitepéquez.

PUBLICIDAD

Los aprehendidos, quienes protagonizaron una fuerte balacera en aquel lugar, fueron:

  1. Víctor de Jesús Chinchilla Morales de 37 años
  2. Domingo Toma Toma, de 40
  3. Luis Francisco Pol Fuentes, de 28 años.

Según la información de la PNC, Chinchilla Morales y Toma Toma, se transportaban en el vehículo tipo pickup P-028BWJ, marca Toyota Land Cruiser, emboscaron a Pol Fuentes, quien conducía el vehículo blindado tipo pickup P-074DRV, marca Tundra, disparándole e fue entonces cuando inició el enfrentamiento armado.

Recomendados

PNC Foto:

El conductor del segundo vehículo se refugió en un restaurante de aquella localidad mientras intercambiaba disparos con las otras dos personas.

En este hecho de violencia resultó herido el agente de la PNC, Samuel Estuardo Soto Zapeta, de 28 años, quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego en ambos pies; se encuentra estable en el IGSS de Patulul.

Por otra parte, el guardia de seguridad privada del restaurante, Cristóbal Salón López, de 40 años, también resultó herido en el muslo de la pierna derecha, pero se encuentra estable.

Los dos vehículos quedaron con más de 50 perforaciones de proyectil de arma de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez.

* Con información de la PNC.

Tags


Lo Último