Guatemala

Una calle principal de Belgrado, Serbia, llevará el nombre de Miguel Ángel Asturias

De acuerdo con una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias”, una de las calles principales de Belgrado, Serbia, recibirá el nombre del premio Nobel de Literatura guatemalteco, Miguel Ángel Asturias, según acordaron los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, informó que así quedó definido durante la visita de trabajo que cumplió la semana pasada en Serbia, en donde se reunió con su homólogo Ivica Dacic.

Recomendados

“Los ministros abordaron temas de interés bilateral y durante el encuentro reconocieron el aporte que Asturias hizo a la literatura universal y cuya obra recibió el más alto galardón mundial en 1967“, consigna el documento.

La Cancillería informó que los funcionarios conversaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, las cuales se han estrechado y fortalecido, producto del diálogo sincero y el desarrollo positivo de los temas de la agenda bilateral y multilateral.

Además, suscribieron un acuerdo de exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, lo cual permitirá simplificar el ingreso, tránsito y permanencia en los territorios de ambos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos