Guatemala

Ligan a proceso a tres sindicados de los destrozos en la zona 1

El Juzgado de Turno Penal ligó a proceso penal a los tres hombres señalados de ser responsables de algunos de los destrozos generados en los disturbios del jueves 10 desde la Plaza de la Constitución hasta la Municipalidad de Guatemala sobre la sexta avenida de la zona 1.

Emisoras Unidas Foto:

Los procesados son Eddy Josué Ochoa, José Antonio López Vásquez y José Manuel Vicente Hernández, quienes fueron enviados a prisión preventiva.

Recomendados

Ochoa y López Vásquez fueron ligados por el delito de atentado. Al primero se le sindica de haber agredido a un agente de la policía municipal.

Vicente Hernández también fue procesado por atentado, pero se aceptó el señalamiento de usurpación de calidad, ya que según la acusación, grababa los disturbios haciéndose pasar por periodista.

Pérdida millonaria

Horas antes de conocerse el fallo del juez contra los tres únicos capturados, el vocero de la municipalidad de Guatemala Carlos Sandoval dijo que los daños fueron calculados en aproximadamente Q2 millones.

Publinews Foto:

Solo en el Centro Histórico hay un reporte de pérdidas por Q800 mil entre semáforos y cámaras de vigilancia destruidos, además de escultura, destrucción del material para el Festival Navideño y daños en dos estaciones del Transmetro.

Publinews Foto:

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos