Autoridades piden apoyo de la población para identificar a estas personas por actos vandálicos

Por Publinews
Autoridades piden apoyo de la población para identificar a estas personas por actos vandálicos


La jornada violenta que se vivió este jueves en el Centro Histórico dejó heridos y destrucción del patrimonio nacional.

Al menos 11 semáforos fueron removidos, en la sexta avenida de la zona 1, informaron autoridades, para evitar más destrozos.

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, compartió unas imágenes en su cuenta personal de Facebook, en donde solicitó el apoyo de la población para identificar a los sujetos que causaron daños a las esculturas de arte, semáforos, estaciones del Transmetro y en los preparativos del Festival Navideño, que se realiza en la Plaza de la Constitución. 

“No vamos a negociar con delincuentes. Por el contrario, los vamos a denunciar para que respondan ante la justicia por los daños”, escribió el jefe edil.

Además, la Municipalidad de Guatemala también compartió una lista de los delitos por lo que podrían ser señalados los responsables de destrozos a la propiedad pública, entre los cuales están: terrorismo, intimidación pública, resistencia agravada, depredación de bienes culturales, daños agravados, entre otros. 

La Comuna de la Ciudad detalló que se iniciará un proceso legal en contra de los agraviantes y también solicitó apoyo. 

 

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, también compartió imágenes para el reconocimiento de los involucrados en los actos de violencia, cometidos este jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo