Guatemala

Presentan acciones legales contra exdirector del Hogar Virgen de la Asunción

La titular de la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia, Mareny Rosana Mérida de Tello, informó que han iniciado un proceso legal en contra de Miguel Ángel Herrera, quien fue destituido como director del Hogar Virgen de la Asunción.

Las medidas se tomaron luego de conocerse la fuga de algunos de los adolescentes atendidos en ese hogar ubicado en San José Pinula.

Recomendados

“Tenemos el problema de la sobrepoblación en este lugar. Actualmente sobrepasan los 800 niños. Hemos determinado qué adolescentes son los que manejan un perfil más problemático y antisocial y que abandonan el régimen de protección”, afirmó, Mérida de Tello.

Amílcar Ávila Foto:

Asimismo, recordó que tras los incidentes se ha instalado una mesa técnica de primer nivel. En cuanto a la querella judicial, explicó que contiene denuncias de algunas niñas y trabajadores quienes manifestaron acciones anómalas.

Seguimiento de la PDH

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha seguido de cerca las desapariciones de adolescentes por medio de la Alerta Alba-Keneth tras conocer la localización de algunos de ellos.

PDH Foto:

El 3 de noviembre de este año el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó un recurso de exhibición personal por la desaparición de una joven de 17 años de edad quien estaba en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

PDH Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos