Guatemala

Concejo discutirá cambio de restricción los sábados

La Municipalidad de Guatemala aseguró que se mantiene la restricción del tráfico del transporte pesado de lunes a viernes, pero abrió la posibilidad de que los fines de semana se aplique solo al área central de la ciudad.

Por medio de un nuevo comunicado de prensa, la comuna capitalina informó que se mantiene vigente la restricción del tránsito del transporte pesado de una hora más de lunes a viernes de 5 a. m a 9 a. m. y de 4:30 p. m. a 9 p. m.; sin embargo, no se menciona que se aplique para los fines de semana.

En el documento se consigna que de lunes a domingo la normativa impide la circulación de estos vehículos de 5 de la mañana a 9 de la noche en el área central de la capital que comprende sectores de las zonas 1, 4, 9 y 10.

Recomendados

Carlos Sandoval, vocero edil, explicó que el tema de los sábados será discutido este lunes durante una reunión del Concejo.

“El alcalde Álvaro Arzú buscando la estabilidad del país, se reunió con los actores principales para tomar las mejores decisiones. Ante esto, en la sesión de este lunes se discutirá la modificación del acuerdo, para que el horario de los sábados quede como antes”, añadió Sandoval.

Estos cambios generaron malestar en los transportistas, quienes realizaron un paro de labores de más de ocho días que generó pérdidas económicas y atrasos en la entrega de productos.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales junto con los representantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, anunció que se ponía fin a las medidas de hecho y que se abría un nuevo espacio de diálogo con las autoridades de la comuna.

“Nosotros a partir de ahora levantamos la medida que habíamos tomado. Esto va para Tecún Uman, Santo Tomás de Castilla y Puerto Quetzal”, aseguró en esa oportunidad Rony Mendoza, presidente de la gremial de transportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos