Guatemala

Pilotos del transporte pesado dicen estar dispuestos a levantar el paro y buscan reunión con el Ejecutivo

El secretario adjunto de la gremial de pilotos del transporte pesado, Eduardo Gálvez, dijo en entrevista a Emisoras Unidas, que este viernes no habrá medidas de hecho, como se habían anunciado, y que están dispuestos a levantar el paro.

Publinews Foto:

Gálvez indicó que sostendrán una reunión con el Organismo Ejecutivo en busca de apoyo ante su petición de que sean cambiados los nuevos horarios de restricción al paso por la ciudad de Guatemala, aunque dijo estar de acuerdo en la ampliación de la media hora y de la tarde que se impuso.

Recomendados

El representante de los pilotos pide que la municipalidad dé marcha atrás con el impedimento de circular de 12 a 16 horas los sábados y la restricción de los domingos.

“Más diálogo de lo que se lleva desde hace un año no se puede tener” dijo Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, quien aseguró que no ha sido una protesta pacífica de los pilotos ya que se tiene el caso de uno capturado por lanzar una piedra contra la cabina de un tráiler y la amenaza a otros para que no conduzcan.

Emisoras Unidas Foto:

Gálvez negó esos extremos y reiteró la disposición de levantar el paro toda vez reciban una respuesta positiva de la municipalidad dirigida por Álvaro Arzú, aunque aseguró que van a “aguantar el tiempo que sea necesario”, y eso podría llegar a un mes, estimó.

Fanny de Estrada, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) explicó que en los 9 días de paro se registran pérdidas de US$680 millones. A su criterio, la consecuencia es por la mala imagen internacional que se deja a los proveedores extranjeros y la “zozobra que han generado en el país” por la posibilidad de bloqueos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos