Fiscalía presenta acusación contra diputados señalados en caso de Plazas Fantasma

Por Publinews
Fiscalía presenta acusación contra diputados señalados en caso de Plazas Fantasma

En mayo de 2016, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala desvelaron un caso de corrupción en el Congreso de la República. Se trata de contrataciones irregulares en dicho organismo.

Este jueves, la Fiscalía contra la Corrupción terminó la investigación y presentó la acusación formal ante el Juzgado Décimo, a cargo de Walter Villatoro.

La acusación cuenta con más de 200 documentos, indicó el fiscal Luis Mejía. “La prueba fuerte” son las copias de las contrataciones de personas que laboraban en otras entidades, explicó.

Se prevé que la audiencia de etapa intermedia, para determinar si habrá juicio, inicie el próximo lunes, 7 de noviembre.

El caso

Según la investigación de las autoridades, se identificaron al menos 245 contratos laborales injustificados y con salarios elevados, autorizados durante la presidencia del diputado Luis Rabbé, quien se encuentra prófugo de la justicia, y Arístides Crespo.

Por este caso están vinculados los diputados Arístides Crespo, Luis Rabbé, Selvin García, Manuel García Chuta, César Fajardo, Julio César López Villatoro, Carlos López, Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Luis Mijangos, exdirector general del Congreso.

Exdiputados tendrán que volver a la cárcel
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo