Guatemala

Fiscalía hace imputación por lavado de dinero al expresidente del Bantrab

Sergio Aníbal Hernández Lemus, expresidente del Banco de los Trabajadores S.A. (Bantrab) fue trasladado ante el Juzgado Décimo Penal para escuchar la imputación por lavado de dinero que le hace el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

Kenneth Monzón Foto:

Cuando dio sus datos al juez, Hernández Lemus dijo que ganaba al mes aproximadamente solo en asesorías Q250 mil mensuales.

Recomendados

En el mismo juzgado, a cargo de Walter Villatoro, se llevó a cabo ayer la audiencia de primera declaración contra los otros sindicados, algunos de ellos directivos del banco.

Entre los acusados están están Eduardo Josué Liu Yon, Borgan Armando Aguirre Palencia, Karen Flores Paz y Astrid Ileana Oberbeck González.

Kenneth Monzón Foto:

El caso

Entre los detenidos el 28 de octubre de 2016 están expresidente de la entidad, Sergio Aníbal Hernández Lemus y el director Juan Miguel Arita España.

El exdirectivo Eduardo José Liu Yon y la abogada del banco Karen Yesenia Flores Paz también escucharán la acusación. Otros detenidos son Astrid Ileana Overbeck González y Bodgan Armando Aguirre Palencia.

Durante la captura del gerente general Ronald Geovani García Navarijo en Mixco ocurrió un altercado en donde Pavel Centeno, quien fue el titular del Ministerio de Finanzas Públicas durante el gobierno del encarcelado expresidente Otto Pérez, hirió a balazos a un policía, a un fiscal y se suicidó.
 

Tags


Lo Último