Guatemala

Capturan a tres supuestos pilotos por atacar a transportistas

Luego de una reunión del consejo interinstitucional para la persecución y combate a la defraudación fiscal, el presidente Jimmy Morales, informó que se detuvieron a tres personas por haber lanzado piedras a camiones cuando intentaron salir de las aduanas.

Morales no descarta que se efectúen más capturas de aquellas personas que no respeten los derechos de los demás.

Recomendados

Aunque el mandatario se reunió ayer con representantes del transporte pesado, mencionó que respeta la autonomía de la municipalidad, pero enfatizó que mantiene el diálogo para colaborar y encontrar una solución.

A la vez, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que se mantiene la comunicación con otros colegas para brindar seguridad a transportistas en el paro que han realizado otros pilotos.

El funcionario indicó que la Policía Nacional Civil ha movilizado más de 200 autopatrullas y mil agentes para garantizar la movilización en diferentes aduanas del país.

La comuna capitalina aprobó la semana pasada aumentar media hora en la mañana y en la tarde la restricción de circulación del transporte pesado, acuerdo que cobrará vigencia este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos