Guatemala

Candidato de FCN-Nación declina dirigir el Congreso

PUBLICIDAD

Disputa La discusión de la agenda para hoy fue un tema que generó alegatos entre los jefes de bancada. •   Molestia. Los jefes del FCN-Nación, del PAN y UCN insistieron en incluir la elección de junta directiva para hoy; sin embargo, no lograron el apoyo.

La semana pasada Oliverio García Rodas se mantenía firme en buscar la presidencia del Legislativa.

Recomendados

De manera sorpresiva se conoció que el principal rival de Mario Taracena para ocupar la representación del Congreso renunció a competir en la planilla del bloque oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

García Rodas justificó no competir por la presidencia por motivos personales, familiares, de salud y de seguridad, sin brindar mayores explicaciones.

Yo no tengo que notificar a nadie, es una decisión personal, simplemente ya no voy a dar más declaraciones, pido que respeten mis declaraciones”, agregó García Rodas.

Tras la renuncia de García Rodas, se consultó a Edgar Ovalle, subjefe de bancada de FCN-Nación, que respondió que no tenían comunicación oficial, pero debido a la información que se manejaba en los jefes de bloque se reunirán con jefes de bancada.

El presidente del Legislativo respetará la decisión de su contrincante , ya que no es un cargo fácil, pero desequilibra a los partidos que lo apoyaban.

Esto abre una puerta para que el Congreso entre en una autocrítica de qué conviene para el país. Tengo que consultar con otras bancadas para lanzar una planilla de unidad, donde esté la mayor parte de partidos”, añadió Taracena.

Tags


Lo Último