Grupo Promerica anunció este miércoles que el pasado 31 de octubre concluyó la adquisición de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada.
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Dicho trámite incluye préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, 61 agencias bancarias, 191 mil clientes y 1,530 colaboradores.
Grupo Promerica atiende a más de 1.7 millones de clientes en los países donde tiene presencia. Con la adquisición de Citibank, contará con un total de activos por encima de los US1,600 millones (Q12,000 millones de quetzales).
¿Qué pasará con los clientes?
Los clientes de Banco Promerica y de la banca de consumo y comercial de Citibank seguirán realizando sus transacciones en sus agencias habituales y sus productos serán utilizados de la manera que lo hacen hasta ahora.
Según indicó Promerica a través de un comunicado, se adaptarán sistemas tecnológicos para que los clientes puedan realizar transacciones en ambas agencias, lo cual será anunciado posteriormente.
La adquisición fue en parte financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse.