Guatemala

Transportistas afirman que adhesión al paro llega a 65%

Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Transporte Pesado, afirma que más de 21 mil pilotos se han unido al paro de labores en rechazo a nuevas disposiciones de la Municipalidad de Guatemala.

Las medidas de hecho que han impulsado los pilotos del transporte pesado, debido a las modificaciones del horario de restricción de circulación en la ciudad, que impulsa la Municipalidad de Guatemala, continuarán, expuso Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Transporte Pesado y secretario general del sindicato de pilotos.

“Hemos sostenido dos reuniones con las autoridades de la comuna, pero la respuesta ha sido la misma, un no. Estamos de acuerdo con el horario que ahora tenemos, pero no queremos que se nos perjudique con el cambio”, aseguró Mendoza.

Agregó que a la fecha más de 21 mil pilotos se han unido a la causa.

Recomendados

“También hemos pedido reuniones con empresarios, pero no nos han atendido”, añadió. “Esto recién empieza”, afirmó.

Roel Ramírez, presidente de la asociación gremial de pilotos de Transporte Pesado de Carga por Carretera, quien recalcó que solo algunos transportistas de combustibles y gas propano no se han sumado y que buscan convencerlos.

Por el momento no contemplan medidas de hecho. Según Ramírez, analizan buscar soluciones por la vía de las procuradurías de los Derechos Humanos y General de la Nación y no descartan acciones penales contra autoridades ediles.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que, durante la noche del sábado 29 y madrugada del domingo 30 de octubre, más de 350 cabezales se movilizaron por las distintas rutas del país. 

“Pipas con combustible, contenedores con productos perecederos y cargas con productos variados para la industria y el comercio siguen movilizándose con normalidad”, se detalla en un comunicado de prensa de esa institución.

El fin de semana la PNC y el Ministerio de Energía y Minas coordinaron la movilización de más de 25 pipas de combustibles para garantizar el abastecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos