Guatemala

Guatemaltecos recuerdan a sus seres queridos difuntos

Tradición. El 1 de noviembre se recuerda a quienes se nos adelantaron. En los distintos camposantos ya se registra una mayor actividad previo a la festividad.

Desde el fin de semana, en los pasillos de los diferentes cementerios del país, centenares de personas comenzaron a adornar los lugares donde reposan sus seres queridos, y en las áreas aledañas, comenzó a haber más movimiento por las ventas de flores, de comida y de las personas que se ganan la vida limpiando los nichos.

Publinews te brinda un recorrido fotográfico por el Cementerio General y el de Santa Catarina Pinula.

Se espera que millones de guatemaltecos visiten los diferentes camposantos, la mayoría concentrada (1.5 millones) en el Cementerio General.

Recomendados

Seguridad por la “noche de brujas”

La PNC mantendrá en servicio a todas sus unidades peatonales, motorizadas y vehiculares. Hoy, 31 de octubre, mantendrán un monitoreo constante en discotecas y restaurantes donde haya celebraciones por Halloween, sin descuidar las labores de seguridad cotidianas, como en centros de privación de libertad.

Además, se instalarán puestos de control vehicular y registros de personas en las principales carreteras del país, para garantizar la seguridad de las personas que utilizan el asueto para visitar diferentes centros turísticos, en especial en los lugares donde habrá concursos y exposición de barriletes gigantes, según la PNC.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) contará con 800 agentes para dirigir el tránsito desde hoy y el 1 de noviembre.

“Los elementos de la PMT estarán distribuidos en varias actividades: Alrededor de 11 cementerios, procesiones y la Vuelta Ciclística a Guatemala. También estarán atentos por las acciones que tomen los dueños y pilotos del transporte pesado. Hay que tomar en cuenta que calles y avenidas cercanas al Cementerio General estarán completamente cerradas”, aseguró Amílcar Montejo, director operativo de la PMT.

Los cuerpos de socorro y la Conred les brindarán apoyo a los guatemaltecos. 

El 1 de noviembre En Huehuetenango se celebra la carrera de las ánimas. En honor a los difuntos, en Todos Santos Cuchumatán, cientos de pobladores montan a caballo, beben licor y los recuerdan con una carrera. En Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, cientos de nacionales y extranjeros aprecian el vuelo. Villa Nueva luce sus mejoras galas con el desfile de fieros, que se inicia a las 7 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos