Guatemala

Realizan "necrotour" denominado "Muertes Trágicas" en el Cementerio General

Cientos de guatemaltecos y extranjeros abarrotaron este domingo el Cementerio General de la Ciudad, en la capital de Guatemala para participar de un “necrotour” y conocer los mausoleos de personajes que perdieron la vida trágicamente, observó un fotógrafo de la AFP.

En el recorrido, denominado ‘Muertes trágicas‘ y del que participaron visitantes locales y extranjeros, un guía mostró los mausoleos del cementerio donde se encuentran guatemaltecos muertos de forma inesperada.

El espectáculo también contaba con un grupo de artistas vestidos con ropa de época de antaño que representaban algunas de las personas de la cultura guatemalteca cuyas tumbas se encuentran en este camposanto de Ciudad de Guatemala, el más grande del país.

Recomendados

Durante el trayecto, los visitantes eran sorprendidos por los artistas que representaban a varias de las personas que murieron quemadas en un incendio de un manicomio.

También fue representada la historia del asesinato de una mujer a manos de su esposo que la perdió en una apuesta de póker.

“Se trata de revivir todo lo que las personas que descansan acá hicieron, qué legado dejaron”, dijo a periodistas Edgar Mancilla, encargado de logística del peculiar evento.

“Ahora estamos con lo que se trata de muertes trágicas, son todas las personas que murieron trágicamente por algún accidente, por algún triángulo amoroso”, puntualizó.

Mancilla explicó que los organizadores llevan tres años haciendo “necroturismo” en ese lugar y que en total 1.000 personas participaron de esta última actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos