El detalle que el presidente de Honduras le agradeció en Twitter a Jimmy Morales

El detalle que el presidente de Honduras le agradeció en Twitter a Jimmy Morales
Por: Publinews

El presidente Jimmy Morales participó el viernes y el sábado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Cartagena de Indias, Colombia.

Su agenda en el país sudamericano incluyó reuniones bilaterales con varios gobernantes. El viernes sostuvo un encuentro con Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), durante la cita revisaron los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, la unión aduanera y los progresos en la creación de la fuerza de tarea trinacional Maya-Pipil, junto con El Salvador, para el combate contra el crimen organizado transnacional.

Al finalizar la reunión, hubo un detalle que tomó por sorpresa al mandatario hondureño. El equipo del Morales le obsequió un pastel por su cumpleaños y festejaron. 

“Gracias presidente @jimmymoralesgt por el detalle, muy agradecido de compartir con ustedes”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. 

El sábado el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó la Presidencia Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Guatemala.

“Quiero desearle lo mejor a mi buen amigo, el presidente Jimmy Morales, y al pueblo de Guatemala, que toma ahora el testigo para seguir trabajando por Iberoamérica”, afirmó Santos.

Morales agradeció la confianza depositada en Guatemala y “el honor” que significa ostentar la Secretaría Pro Témpore y se comprometió a dar continuidad a los avances obtenidos en las cumbres previas, especialmente en aquellos temas vinculados a la educación, juventud, empleo, ciencia y tecnología; todo, en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Además, lanzó la invitación formal a la Vigésimo Sexta Cumbre Iberoamericana a celebrarse en 2018 en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, que al igual que Cartagena de Indias, son dos ciudades históricas coloniales, y ambas fueron declaradas por la Unesco “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo