Guatemala

Diputado denuncia injerencia del embajador de #EEUU Todd Robbinson y pide que sea "invitado" al Congreso

El embajador de Estados Unidos Todd Robinson manifestó que tenía “interés” en la elección de la presidencia del Congreso para el próximo año. Sus palabras fueron tomadas por el diputado y constitucionalista Fernando Linares Beltranena como una “injerencia” por lo que planteó una citación al diplomático.

El legislador, jefe de bancada del Partido de Avanzada Nacional (PAN) envió una carta al presidente del organismo Legislativo Mario Taracena en la cual adjuntó la copia de las notas de prensa con las palabras del embajador Robinson:

Tenemos mucho interés en la presidencia del Congreso, pero vamos a dejar a los diputados decidir”.

Recomendados

Carta del diputado y constitucionalista Fernando Linares Beltranena

Petición

Linares incluye en su carta que se envíe una petición al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Morales para “invitar” al embajador Robinson a la siguiente sesión de jefes de bloque.

Esta sesión es pública y él podrá responder cualquier inquietud que se tenga a los bloques del Congreso”, detalla la petición de Linares.

Añade que “la acostumbrada invitación o citación de algunos diputados a la Embajada de Estados Unidos de América es no solo ilegal y errónea”.

El embajador ya había negado la supuesta injerencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos