Guatemala

Fiscalía pide condena de 22 años de prisión en contra de Gudy Rivera

La Fiscalía ha pedido una condena de 22 años de prisión en contra del expresidente del Congreso de la República, Gudy Rivera, por el caso de supuestas presiones que ejerció contra la exmagistrada Claudia Escobar en busca de un fallo favorable al Partido Patriota en 2015.

Recomendados

Por otra parte, el Ministerio Público también pidió imponer una multa de Q500 mil y la inhabilitación para optar a cargos públicos durante un lapso de 20 años al excongresista.

En cuanto al abogado Vernon González, la parte acusadora planteó imponer la pena de 12 años de prisión y la inhabilitación durante 10 años para ejercer su profesión.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), mostró el esquema de llamadas entre el exlegislador Rivera, Vernon González y la exmagistrada Escobar.

El abogado defensor de Rivera, César Calderón, se opuso a la condena de 22 años de prisión que solicitó la Fiscalía, además, indicó que la exmagistrada Claudia Escobar también tenía intereses y debería ser juzgada por influencias.

Luego de más de 10 horas de audiencia en el juicio por tráfico de influencias, la jueza aplazó el debate a los implicados y se espera que este continúe el 27 de octubre para conocer la sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos