Guatemala

FCN-Nación cambia de candidatos para la junta directiva

Aunque la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) había dado a conocer a dos representantes para que ocuparan la junta directiva del Congreso, el subjefe de dicho bloque, Edgar Ovalle, indicó que se reunirán la próxima semana para definir el apoyo a los candidatos.

PUBLICIDAD

Días atrás FCN-Nación informó que no buscaban la presidencia y apoyan al diputado del Movimiento Reformado Oliverio García Rodas acompañado por los oficialistas Sandra Sandoval y Eduardo Montepeque.

“Previo a la elección tenemos que reunirnos y a nivel de bancada votaremos a quiénes le daremos nuestro apoyo. El próximo miércoles puede haber reunión de jefes de bancada donde se definirá que día se hará la elección de la junta”, agregó Ovalle, que reconoció que él junto a Javier Hernández y Armando Melgar Padilla son los operadores en el Congreso por el oficialismo.

Recomendados

Asimismo, Ovalle mencionó que busca tener el acercamiento con todas las bancadas y no descarta que entre ellos esté la Unidad Nacional de la Esperanza y negó haber tenido una negociación con Mario Taracena.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, ha señalado la planilla de Oliverio García Rodas es integrada por expatriotas y diputados de Líder.

Tags


Lo Último