Guatemala

Preparan inauguración de FECI-CICIG en Quetzaltenango

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) inaugurarán mañana jueves la agencia de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en el edificio del MP que están en Quetzaltenango.

El acto se llevará a cabo en el Teatro Nacional de ese departamento, donde estarán presentes el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez y el presidente Jimmy Morales.

Recomendados

La jefa del MP, Thelma Aldana, informó que en la agencia de la FECI iniciará con siete personas para realizar las investigaciones, entre ellos fiscales, auxiliares fiscales y seguridad.

Aldana durante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) mencionó que dicha extensión forma parte de la descentralización del MP para lograr mayor presencia en el país.

Asimismo, en una reunión en la comisión legislativa de Finanzas, la fiscal general solicitó que se aprueben los más de Q1 mil 700 millones como presupuesto para el MP del próximo año, porque se contempla la creación de 12 fiscalías municipales, que serán ubicadas en los municipios con altos índices de violencia y criminalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos