Transportistas responden a alcalde Arzú ante nuevos horarios de restricción con "paro nacional"

Por Publinews
Transportistas responden a alcalde Arzú ante nuevos horarios de restricción con


Luego de que la Municipalidad de Guatemala informara que se aprobaron los nuevos horarios de restricción para el ingreso del transporte pesado a la ciudad, la Gremial de Pilotos de Guatemala mostró su molestia y anunció un posible paro de labores el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

“No pensamos dejarnos señor Álvaro Arzú y pongo la cara por más de quince mil pilotos que tengo a mi cargo, le vengo a decir que el día miércoles después de una conferencia de prensa, vamos a paralizar labores los días jueves, viernes, sábado y hasta donde nos dé la fuerza”, aseguró Rony Mendoza, del Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala, a través de un video que se publicó en las redes sociales.

“Nosotros como gremial estamos dispuestos a pelear. No estamos con ganas de dejarnos. El transporte pesado los días viernes y sábado va a paro, vamos a paralizar las aduanas”, agregó.

“No es una amenaza lo vamos a cumplir. Si México pudo, nosotros también”, agregó.

Los cambios, según el Acuerdo Municipal del Consejo Municipal N. 12-2016 se prohíbe la circulación de transporte pesado:

  • De lunes a viernes de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9 de la noche.
  • Los sábados de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

De acuerdo con el documento se amplía la restricción de vehículos pesados y especiales de tráiler y doble tráiler a:

  • De lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el área central de la Ciudad: Próceres, Liberación, Castellana, 5ª. Calle zona 9, 6ª. Avenida zona 9, 24 calle zona 4, Avenida Bolívar zona 1, 20 calle zona 1, Avenida Elena, 2ª. Calle zona 1, 3ª. Avenida zona 1, 4ª. Calle zona 1, Avenida Juan Chapín, 12 avenida zona 1, 6ª. Avenida zona 10, Diagonal 6.

Es importante mencionar que se considera vehículo pesado el que tiene más de 3.5 toneladas métricas de peso bruto máximo: autobuses, camiones, remolcadores o cabezales y camiones con remolque. Como vehículo especial: los de peso y dimensiones de autorización especial: vehículos agrícolas, especiales movibles con o sin grúa.

TOMAR NOTA:

Estos cambios entran en vigor ocho días después de su publicación en el diario oficial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo