Guatemala

MP verifica información del hijo del vicepresidente Cabrera por lavado de dinero

La titular del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, durante una citación en la comisión de Finanzas del Congreso, informó que la fiscalía contra el Lavado de Dinero verifica información relacionada al hijo del vicemandatario Jafeth Cabrera por su posible vinculación en lavado de dinero.

Aldana indicó que el ente investigador tuvo conocimiento sobre ese supuesto delito que vincula a Jafeth Cabrera Cortez por publicaciones en medios de comunicación he iniciaron los análisis, por lo que ahora está en la fase de verificación de la información.

Recomendados

La fiscal general no precisó cuando se puede dar una citación, ya que los proceso del MP son variados, pero podrá dar cuando se tengan más avances de la verificación de esa información.

La titular del MP también mencionó que la fiscalía de Delitos Electorales realiza una investigación por financiamiento ilícito al partido oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación.

Durante la reunión con diputados Aldana solicita aprobar el presupuesto para el MP como está en la propuesta que presentó el Ministerio de Finanzas, ya que contempla la inauguración de 12 fiscalías municipales, las cuales se esperan crear en lugares con altos índices de violencia y fronterizos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos