Guatemala

Cámara de Industria pide no dejarse manipular para bloquear carreteras


A un día de que se realice el bloqueo en alrededor de 20 puntos por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la Cámara de Industria solicitó a la población a no dejarse manipular por grupos mercaderes del conflicto, que pretenden seguir viviendo de generar confrontaciones en el país.

Óscar Emilio Castillo, representante del sector industrial, rechazó a cualquier acción que pone en riesgo la normalidad de las diferentes actividades del país.

Recomendados

Estos son los 20 puntos donde habrá bloqueos

“Es preocupante por posiciones radicales en demandas que afectan empleos, generando pobreza y migración de connacionales, condenamos cualquier intento por romper el orden constitucional”, agregó el presidente de dicha cámara.

Castillo pidió a las autoridades del gobierno de Jimmy Morales que actúen en el marco de la ley para garantizar la libre locomoción de los ciudadanos, evitando que esas actividades pongan en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Además, solicitó a los entes de investigación abrir expedientes por la procedencia de los fondos y respectivo de pago de impuestos de las Organizaciones No Gubernamentales se dedican a generar un clima de confrontación e inestabilidad.

El Codena demanda al mandatario derogar las leyes de Conservación de Empleo y de Alianza Público-Privada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos