Guatemala

Así fue el macabro asesinato por el que Lee Leblanc era uno de los más buscados por el FBI

Edward Lee Leblanc fue entregado a las autoridades estadounidenses después de ser capturado en Suchitepéquez

PUBLICIDAD

Uno de los fugitivos más buscados por el FBI fue capturado en Suchitepéquez después de un operativo realizado por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) acusado del asesinato de Kristin Miner y explusado del país para entregarlo a las autoridades norteamericanas.

También conocido como “El Gringo Loco“, Leblanc se encontraba en el país trabajando como guardia de seguridad y se ocultaba bajo el nombre de Mauricio según fuentes del FBI. Engañó al personal diciendo que era un desertor de la marina norteamericana.

Recomendados

En 2008 Kristin Miner vivía en una casa rodante y después de un tiempo Edward Lee Leblanc se mudó con ella. Pasado un año aparecieron las primeras diferencias entre la pareja, principalmente por motivos de dinero, por lo que Kristin decidió ir a vivir a otro lugar y le pidió a Leblanc que le ayudara con la mudanza.

Aproximadamente el 14 de febrero de ese año, dia de los enamorados, Edward Lee Leblanc acuchilló a Miner en el estómago y la obligó a subrise al carro para llevarla a un lugar desierto donde ocultar cualquier evidencia. Tras llegar al desierto de Dillon Road, al este de Los Ángeles, el asesino descuartizó a su víctima, la quemó y escondió sus restos en distintos puntos para dificultar la búsqueda, cuenta el informe del FBI.

Después de 5 meses, en Julio de 2008, los detectives lograron dar con los restos de la víctima e identificarla para empezar las investigaciones donde Leblanc resultó ser el principal sospechoso. La orden de captura se dió en California y luego se extendió a nivel federal.

Tags


Lo Último