Guatemala

La historia de Fabián, un bebé que necesita trasplante de hígado para seguir viviendo

  Fabián Alessandro Santiago Lobo nació el 2 de septiembre de 2015 y a un año de haber nacido ha tenido que luchar por su vida, día con día.

PUBLICIDAD

Sus padres, Yesenia de 22 años y Wener de 28, notaron que algo extraño le ocurría a Fabián a los pocos días de nacido. A sus 15 días, fue diagnosticado con cirrosis por atresia de las vías biliares, una condición que cambiaría sus vidas y marcaría la de Fabián.

Desde los seis meses Fabián ha mantenido el mismo peso (15.8 libras), ya que la cirrosis que padece consume gradualmente las proteínas de su cuerpo.

Recomendados

El médico Salvador López, de la Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático (Fundahepa), le ha practicado los procedimientos adecuados para Fabián; sin embargo, lo único que podrá salvar su vida es un trasplante.

Tú puedes apoyar Si quieres apoyar puedes comunicarte al teléfono 5061-0229 de Fundahepa.

“La operación del trasplante podría realizarse en Guatemala si se contara con un quirófano adecuado”, indicó Gabriela Cordero, directora de la fundación.

Sin embargo, por el momento la familia de Fabián busca obtener los recursos económicos para realizar el procedimiento médico que salve su vida.

Cortesía Foto:

“Estamos en busca de apoyo, ya sea personas individuales o de empresas, para poder armar un quirófano y operar a Fabián y a los demás pacientes que lo puedan requerir”, indicó Cordero.

“Una operación así tiene un costo de 125 mil dólares”, detalló Cordero, quien aseguró que por la condición en la que se encuentra Fabián es hasta riesgoso viajar.  

Tags


Lo Último