Guatemala

Efectos del primer frente frío se perciben en el país


Durante este fin de semana, en la mayor parte del territorio nacional se han percibido los efectos del primer frente frío de la temporada. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se ha generado nubosidad, incremento del viento, ha descendido la temperatura ambiente y se ha presentado lluvia en Petén, Izabal y la Franja Transversal del Norte. 

“Parte del monitoreo corresponde habilitar albergues, si es necesario, y determinar cuando existan condiciones de desastres. El incremento de la velocidad aumenta la posibilidad de que techos de láminas en viviendas presenten daños o problemas de colapso de árboles o vallas en algunas carreteras”, explicó David de Léon, vocero de la Conred. 

Recomendados

Axel Mansilla, del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología, informó que será este lunes cuando se experimenten las temperaturas más bajas. 

“Desde ya debe de ser una constante abrigarse, ya que poco a poco se sentirán mucho más las bajas temperaturas”, afirmó Mansilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos