Guatemala

Denuncian posible motín en cárcel Pavón

Familiares de un reo alertaron sobre la planificación de un motín en la cárcel de máxima seguridad Pavón, los disturbios se mencionan que serán en los sectores 1-B y L-7, disturbios que pueden llevarse a cabo en el transcurso del día.

La persona que denunció la supuesta planificación, que prefirió el anonimato, indicó que los voceros de los sectores suspendieron la energía eléctrica y el servicio de agua en áreas del centro carcelario, ya que se presume que buscan apoderarse de las ventas de bebidas alcohólicas y de drogas.

Entre los presos en dichos sectores se mencionan a “Jamilton”, “Mario Majón” y “Gordo Zacapa”.

Recomendados

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Nicolás García, ha realizado inspecciones sorpresivas para la verificación del cumplimiento de los protocolos de seguridad en los centros de detención.

Las autoridades del Sistema Penitenciario en las últimas semanas han fichado a los presos de varios cárceles de máxima seguridad, para tener un control exacto sobre la población en esas prisiones.

Además, desde julio cuando fue atacado el militar retirado Byron Lima Oliva, se han implementado controles sobre el ingreso de familiares como de encomiendas y la instalación del sistema automatizado para la identificación de huellas dactilares.

Sin embargo, diputados han criticado al director García por contradicciones por supuestos acuerdos con reos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos