Guatemala

Comunicaciones y Desarrollo Social, los ministerios con menor ejecución presupuestaria

Durante la reunión de gabinete de ministros que se realizó este lunes y, que encabezó el presidente Jimmy Morales, se trató el tema de la ejecución presupuestaria, informó el portavoz del Ejecutivo, Heinz Hiemann. 

A la fecha se ha ejecutado el 68.5 por ciento del total del presupuesto de este año, que asciende a más de Q70 mil millones.

De acuerdo con Hiemann, las carteras con más rezagos en ejecución son la de Comunicaciones, con 29%; y la de Desarrollo Social, con 32%.

Recomendados

El titular de Comunicaciones, Aldo García, explicó que espera cerrar octubre con un 40% de ejecución presupuestaria. “Aún quedan algunos proyectas que se puede echar a andar en Provial, Covial, Correos y subsidio del tranporte”, agregó.

La semana pasada se anunció la destitución del viceministro de Desarrollo Social, Aldo Fabrizio Pagurut Vega, con el argumento de la baja ejecución en esa dependencia. 

La instituciones con el porcentaje más alto de ejecución son Educación con 71.60%, Trabajo con 69.62% y la Gobernación con 66.7%.

Según los datos que expuso el vocero del gobierno, la mayoría de dependencias tiene programado ejecutar más del 90%.

“Por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores contempla llegar a un 99%, ya que se espera la apertura de cuatro nuevos consulados en Estados Unidos y la compra de un edificio para el consulado de Los Angeles”, añadió Hiemann.

Tags

Lo Último


Te recomendamos