Guatemala

Privado de libertad fallece cuando era trasladado a hospital público

Las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un privado de libertad cuando era trasladado hacia un hospital público de la capital.

Rudy Esquivel, vocero de Presidios, confirmó el deceso del reo identificado como Henry Neftalí Méndez Rivas de 31 años de edad y que había ingresado al Preventivo de la zona 18 el 15 de febrero de 2016 por el delito de robo de terminales móviles.

Esquivel indicó que se realizó el protocolo de atención médica para realizar el traslado del ahora fallecido.. El interno había sido requerido su atención en el área de enfermería a las 12pm aproximadamente por presentar un cuadro de ausencia de conciencia y problemas de respiración.

Recomendados

Se le trasladó de emergencia en un vehículo de la institución, el cual es egresado a las 12:25 del Preventivo. Se solicitó apoyo a los cuerpos de socorro para contar con paramédicos.

Los bomberos realizaron el traslado de Méndez Rivas a una ambulancia en las afueras del hospital Federico Mora, pero fue en ese momento donde se confirmó que la persona dejó de existir.

El funcionario descartó cualquier alteración al orden de cualquiera de los 3 centros carcelarios de zona 18, solo se confirmó, lamentablemente, el fallecimiento de la persona.

La información básica del equipo médico de turno del penal indica que el reo tenía problemas para respirar y presentaba cuadro de desmayos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos