Guatemala

Con este mensaje, el presidente Jimmy Morales recuerda la revolución del 20 de octubre


Hace 72 años, unidos, como una verdadera nación, trabajadores, estudiantes, maestros, profesionales y las fuerzas progresivas del ejército escribieron versos primaverales a la patria y su historia“. Así empieza el mensaje que el presidente Jimmy Morales escribió en su cuenta de Facebook sobre la conmemoración de la Revolución del 20 de octubre de 1944.

PUBLICIDAD

“Conmemoremos hoy, el ejemplo de unidad y nacionalismo que nos dejó la Revolución del 20 de octubre de 1944, y mantengámoslo vivo en nuestros corazones siempre”, expuso el gobernante.

El color rojo y las consignas contra la corrupción y a favor de los derechos laborales resaltaron en la marcha conmemorativa por la Revolución del 20 de octubre de 1944.

Recomendados

En la capital, uno de los grupos se reunió a inmediaciones de El Trébol, desde donde se desplazaron sobre la Avenida Bolívar hasta la Plaza de la Constitución. A este grupo se unieron taxistas quienes expresaron su rechazo al proyecto Uber.

Una segunda columna se reunió en la zona 5 hasta el Centro Cívico, frente a la sede de la municipalidad de Guatemala, donde algunos supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos hicieron pintas en vehículos y muros.

Tags


Lo Último