Guatemala

Estados Unidos y Triángulo Norte de Centroamérica sostienen diálogo de alto nivel

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon y la asesora adjunta para seguridad interna del consejo de seguridad nacional y asistente adjunta del presidente Amy Pope encabezarán la delegación del gobierno estadounidense en el diálogo de alto nivel con representantes del Triángulo Norte de Centroamérica.

En la reunión que se lleva a cabo este miércoles en Estados Unidos se conocerán los avances de las acciones contempladas en la Alianza para la Prosperidad que compromete a Guatemala, El Salvador y Honduras en materia de seguridad y migración.

Está previsto que en el diálogo también participe una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo, informó el gobierno de Estados Unidos por medio de un comunicado.

Recomendados

Presidencia Foto:

Por Guatemala participarán el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el Canciller, Carlos Morales, y sus homólogos salvadoreños y hondureños.

Publinews Foto:

Son US$750 millones los que ha destinado Estados Unidos para esos tres países que tendrán como destino proyectos de desarrollo en las áreas de mayor riesgo por la violencia.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos