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La campaña “Nos importa Guatemala” que lanzarán las empresas Claro, Telefónica y Tigo, con la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene como objetivo principal brindar atención pronta a emergencias, desastres o crisis que afectan a la población.
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La iniciativa propone una coordinación entre instituciones de gobierno, sector privado y otros actores, la creación de un protocolo de actuación para la priorización de la red móvil, la sensibilización y formación sobre el uso adecuado de la telefónica para emergencias.
Además, de la promoción de donación voluntaria de sangre en emergencias y divulgación de albergues, como también se busca mejorar la coordinación entre los operadores móviles antes, durante y después del desastre.
“Cómo industria, estamos enfocados en conectar a todos y todo a un futuro mejor, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, comentó Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América Latina.
Representantes de las tres compañías resaltaron que ese tipo de alianzas es importante para brindar apoyo a los guatemaltecos en una eventual emergencia.