Guatemala

Sigue sin definirse desvinculación de Ríos Montt en el caso Dos Erres

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, programó para el 16 de noviembre la audiencia donde conocerá la petición que hizo la defensa del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt de cesar la persecución penal en el caso de la masacre de las Dos Erres.

El abogado Luis Rosales expuso a la juez dos peticiones. Una era aceptarlos como representantes de Ríos Montt y otra desvincularlo del proceso, pero la jueza les recordó que la mandataria legal es su hija y ex candidata presidencial Zury Ríos Sosa y este día ellos no presentaron documentos que demostraron que ella les había delegado la representación.

Recomendados

Juan Carlos Ramírez Foto:

Domínguez explicó que al haber rechazado aceptar a los abogados no puede entrar a conocer la petición del cese de la persecución penal.

El Ministerio Público señala a Ríos Montt de genocidio y delitos de deberes contra la humanidad por la muerte de 273 personas en diciembre de 1982 en la comunidad Dos Erres en Petén.

La jueza explicó que Zury Ríos no está obligada a presentarse ante el juzgado para definir judicialmente quiénes representarán a su padre en el proceso, ya que lo podría hacer por escrito.

Militar retirado revela detalles de la masacre en Dos Erres, Petén
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos