MP presenta solicitud de antejuicio contra Mario Taracena por violencia contra la mujer

MP presenta solicitud de antejuicio contra Mario Taracena por violencia contra la mujer
Por: Publinews

La fiscalía de delitos contra la mujer del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena.

La acción fue presentada por el agente fiscal Carlos Roderico Pivaral Aguilar ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, pero según lo que indica la ley se inhibió de conocerlo y ahora deberá ser conocido por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 

El 30 de septiembre de este año el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, prohibió a Taracena que perturbara o intimidara a tres sindicalistas del Congreso.

Las tres mujeres que lo denunciaron son María Magdalena Camey Estrada, Nidia Dalila Rivera Cárcamo y Jacqueline Johanna Suárez Linares.

Publinews

Foto:

“Es parte de la campaña”

En entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas el presidente del Congreso dijo que no es la primera demanda de ese tipo que tiene y agregó “es absurdo lo que están haciendo descalificando y haciéndole daño a la ley de femicidio”.

“Es lo normal, es parte de la campaña” dijo Taracena al asegurar que la denuncia es una maniobra por su intención de reelegirse como presidente del parlamento guatemalteco. “Todo mundo tiene derecho de hacer lo que quiera”, finalizó el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo