Guatemala

Hotel Camino Real cumple orden de juez y entrega alimentos al Hospital Roosevelt

El Hotel Camino Real cumplió con la sentencia y entregó el donativo de Q100 mil al Hospital Roosevelt.

Este martes, el Hospital Roosevelt anunció que, como parte de ese proceso legal, la Unidad de Nutrición y Dietética recibió de azúcar, leche en polvo y enterex.

Recomendados

“Con este donativo se fortalece el abastecimiento de alimentos en el hospital, que brinda alimentación a 1 mil 50 pacientes y a 600 trabajadores”, expuso Carlos Soto, director del centro.

El 31 de agosto de este año el Juzgado Noveno Penal ordenó que el propietario del Hotel Camino Real, Carlos Enrique Monteros Castillo, y el gerente administrativo del lugar, Oscar Humberto Jiménez, tienen que donar Q100 mil en víveres al Hospital Roosevelt y una cantidad igual al Hospital General San Juan de Dios como parte de una resolución en su contra por defraudación tributaria.

Monteros Castillo y Jiménez fueron capturados el 10 de julio de este año por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El 12 de julio la SAT dio a conocer que el hotel había pagado lo defraudado, cantidad que ascendió a los Q44.8 millones. Un día después el Juzgado Noveno ordenó levantar la intervención del Hotel Camino Real.

Como parte de la sentencia, ambos empresarios deben asistir a tres cursos de cultura tributaria de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Tags

Lo Último


Te recomendamos