Guatemala

Taracena explica por qué busca seguir en la presidencia del Congreso

Después de conocerse que tiene más de dos rivales para presidir el organismo Legislativo, el actual presidente Mario Taracena, no atendió a la prensa luego de la sesión de jefes de bloque de este lunes y prefirió utilizar su cuenta de Twitter para explicar por qué desea continuar en el cargo.

No busco la reelección para ser popular. Busco la reelección para hacer las cosas que todavía tienen que hacerse en el Congreso”, publicó Taracena.

Recomendados

La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) propuso al diputado Oliverio García Rodas, del Movimiento Reformador (MR), a la presidencia, negociación que aún no ha confirmado García, quien de aceptar irá acompañado de Eduardo Montepeque y Sandra Sandoval, por el oficialismo.

El jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza, Orlando Blanco, indicó que la bancada decidió apoyar a Taracena para su reelección por el trabajo que ha desempeñado, y a la vez, denunció que los bloques oficial y MR se reunieron el fin de semana en Casa Presidencial  donde se propuso a García Rodas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos