Avances en migración y seguridad serán analizados en Estados Unidos por plan de apoyo regional

Por Publinews
Avances en migración y seguridad serán analizados en Estados Unidos por plan de apoyo regional

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, dijo este lunes que los avances en seguridad y las causas de la migración son los temas que conversarán el miércoles con el consejero del Departamento de Estado en Washington, Thomas Shannon.

“Vamos a medir cómo caminan los ejes del plan de la Alianza para la Prosperidad”, afirmó el Canciller Morales.

La reunión, que se llevará a cabo en Estados Unidos, también contará con la presencia de los ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores de Honduras y El Salvador.
 

Cooperación

“De esos US$750 millones, son US$127 millones para proyectos para el desarrollo económico para Guatemala. Aparte son los recursos destinados para la seguridad, la lucha en contra del narcotráfico y para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, explicó a inicios de octubre el comisionado presidencial para la Competitividad, Acisclo Valladares en referencia a los fondos que destinó Estados Unidos para el plan Alianza para la Prosperidad.

Una de las revisiones recientes al plan la hizo en septiembre el presidente Jimmy Morales y sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto con el vicemandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Mientras tanto, Morales, Sánchez y Hernández afinaron detalles en agosto los detalles para implementar la orden de captura regional con la que “los criminales no podrán pasarse de un país a otro y valerse de eso para evitar la detención”, dijo el Canciller Carlos Morales en agosto de este año.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo