Guatemala

Explotadores sexuales de la estructura criminal "Karen" son capturados

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) lograron la captura de cinco personas sindicadas de liderar una banda dedicada a la explotación sexual denominada “Karen”.

PUBLICIDAD

Los investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la división de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la 6a avenida entre la 9a y 10a calle de la zona 9 capitalina, donde fueron capturados dos hombres: Víctor Arturo Oliva Flores, de 33 años; y Juan Suram Caj, de 34.

Las autoridades también indicaron que fueron aprehendidas Karin Linnel Bulnes Álvarez, de 38 años, líder de la estructura criminal dedicada a la explotación sexual de mujers. También se capturó a Luis Eduardo Álvarez Ortíz, de 32 años; y a José Danilo Linares Álvarez, de 31 años.

Recomendados

PNC Foto:

Todas las personas han sido acusados de los delitos de Trata de Personas, Prostitución Ajena y Asociación Ilícita, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de turno de Guatemala.

Los investigadores dieron a conocer que esta estructura criminal operaba de una la siguiente manera: Las víctimas eran captadas en la Academia de Cosmetología Salón y Spa “Valentina”, ubicada en la 0 avenida 3-77 colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, propiedad de la hija del líder de la banda.

Luego, bajo engaños, las féminas eran llevadas a ofrecer sus servicios a los clientes en la 6a avenida, donde se les pagaba Q265, dinero que paraba en manos de “Karin”. Las víctimas eran llevadas en el vehículo de los clientes a un hotel conocido como El Limón.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

* Con información de la PNC.

Tags


Lo Último