Guatemala

Liberan a madre y a su bebé quienes estaban secuestrados en El Estor, Izabal

Una joven de 17 años de edad y su bebé de 7 meses, quienes estaban secuestrados en la finca Tablitas, en el kilómetro 327 de la ruta de Río Dulce hacia El Estor, Izabal, fueron liberados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La investigación de la policía da cuenta que los secuestradores exigían Q3 mil para liberarlas. Las amenazas eran hechas a los familiares desde el teléfono celular de la víctima.

Recomendados

Durante el operativo táctico policial los secuestrados observaron la presencia de los agentes a quienes atacaron a balazos, aunque no hubo heridos.
 

La balacera fue aprovechada por los secuestrados para huir del sitio y dejar abandonadas a la madre menor de edad y a su hija.

Una pista que la policía consideró importante para dar los secuestradores es que en la denuncia se indicó que las víctimas fueron interceptadas cuando se dirigían hacia una escuela en El Estor.

Tras la liberación, la madre y su bebé fueron trasladados al centro asistencial más cercano para una revisión médica, y luego a la sede del Ministerio Público (MP) ubicada en Morales y después a la del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Puerto Barrios, Izabal.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos