Guatemala

Juez declara en reserva audiencia y levanta rebeldía a 4 prófugos del caso Cooptación

Recomendados

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, aceptó la petición de la Fiscalía de decretar en reserva la audiencia de los cinco sindicados en el caso Cooptación del Estado, de los que cuatro se entregaron este miércoles, y ordenó a los periodistas que salieran de la sala.

Sin la presencia de la prensa y a puerta cerrada continuará la audiencia de primera declaración de Eduardo Cristian Kestler Morán, representante legal de los canales de televisión abierta, Carlos Gabriel Guerra Villeda, Diego Castillo Góngora, Vivian Urizar, así como de Julio Alvarado, quien fue capturado por este mismo proceso penal.

El juez Gálvez también resolvió levantar la rebeldía que se había dictado contra Kestler, Guerra, Castillo y Urizar; ésta última se presentó a dicho juzgado el viernes 7 de este mes pero después se retiró.
 

Detalles

Mientras el juzgador daba sus argumentos de la reserva y la rebeldía el prófugo de la justicia, Diego Castillo, revisaba su teléfono celular.
 

Como al inicio de la jornada se entregaron cuatro prófugos, se declaró un receso para que fuera trasladado desde la carceleta del sótano Julio Alvarado, quien fue detenido el lunes 10. 

Durante la audiencia el juez resolverá si liga a proceso a los cinco señalados y si les otorga medida sustitutiva o prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos