Guatemala

Denuncian a dos trabajadores del Ministerio de Cultura por corrupción y amenazas

Por alquilar de manera ilegal estacionamientos en el viceministerio del Patrimonio Cultura y por amenazas contra las autoridades de recursos humanos de dicho ministerio fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP) dos empleados de seguridad de dicha cartera, informó el ministro José Luis Chea Urruela.

En el caso del estacionamiento, los señalados admitieron que cobraran Q25 a diario por cada espacio. La denuncia es por abuso de autoridad, usurpación funciones e incumplimiento de deberes.

Recomendados

Además, contra ellos pesan denuncias personales por haber amenazado a la directora y al subdirector de recursos humanos del ministerio y del viceministerio, respectivamente

“Nosotros no podemos permitir que la corrupción ya sea pequeña o a gran escala prive en este ministerio”.
 

Aún no los pueden despedir

El ministro Chea Urruela dijo que los trabajadores son Francisco Gerónimo Cruz y otro identificado como Lima Payés, quienes aceptaron que se inicie el trámite para el despido, pero aún no se puede concretar, expuso.

“Han estado merodeando por el Palacio Nacional y acosando a la directora de recursos humanos” dijo el funcionario acerca de los denunciados. Además, explicó que hay siete demandas contra otros empleados para despidos ante la Procuraduría General de la Nación, porque hace falta un dictamen para lograr una orden judicial que permita la terminación del contrato laboral.

La sede del viceministerio mencionado está en la 12 avenida entre 11 y 12 calle de la zona 1. Era 40 espacios que eran alquilados de manera ilegal los fines de semana, y en horario nocturno entre semana, explicó Chea Urruela.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos