Guatemala

Alcalde de Mixco presenta anteproyecto del sistema de transporte Express Roosevelt

El alcalde de Mixco Neto Bran ha dado a conocer en sus redes sociales que recién presentó el anteproyecto del sistema de transporte Express Roosevelt, el cual beneficiará a muchos vecinos de aquel municipio, según lo indicó el jefe edil.

PUBLICIDAD

Este sistema funcionará entre Mixco y Guatemala, en el Trébol, y movilizará pasajeros en hora pico de manera expresa (sin paradas), utilizando en la mayor parte de su recorrido el carril reversible.

En cuanto a las horas valle utilizaría los carriles convencionales y hará solamente tres paradas en el recorrido, según lo indica el anteproyecto.

Recomendados

Facebook/NetoBran Foto:

El pago de este servicio se realizará por la vía electrónica y pre-pagado, con la finalidad de agilizar los procesos de abordaje de los pasajeros.

Beneficios:

  1. Es un proyecto que puede implementarse rápidamente
  2. Brinda una alternativa inmediata a los vecinos de Mixco y Guatemala mientras se reestructura el transporte público en el sector.
  3. El servicio será proporcionado con buses de alta capacidad en perfecto estado
  4. En hora pico, el servicio se prestará en menor tiepo al ser express.

El alcalde de Mixco ha realizado algunas acciones para contrarrestar la fuerte carga vehicular en ese municipio. Realizó un “Carpooling” él mismo con sus amigos, para dar un ejemplo de cómo se puede compartr el vehículo de tal forma que haya menos tráfico.

Tags


Lo Último