La solidaridad que unió nuestros corazones por El Cambray II

La campaña "Corazones Solidarios" concluyó con la última entrega del aporte a los vecinos que sobrevivieron a la tragedia que sucedió en octubre de 2015.

La solidaridad que unió nuestros corazones por El Cambray II
Por: Publinews

Ayer, lunes 10 de octubre, 19 de las 186 familias que fueron afectadas por el derrumbe que sepultó hace poco más de un año la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, vivieron una día muy especial. Ellos fueron beneficiados, junto con otros, por la solidaridad de los guatemaltecos que contribuyeron con la campaña que organizó Emisoras Unidas, Publinews e Imágenes Urbanas, con la colaboración de otras entidades como Banrural y el Comité de Emergencia Rotario.

Corazones Solidarios” recaudó un aporte económico de Q3 millones, 67 mil 137.31 junto con 150 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos, para apoyar a los damnificados por el alud que destruyó 175 viviendas y dejó a más de 300 personas desaparecidas.

Esta fue la entrega del segundo listado de la campaña. Anteriormente, ya se habían entregado los aportes correspondientes a 167 familias. El lunes 10 de octubre, las 19 familias restantes recibieron esta ayuda.

Fue en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), institución que contribuyó con la identificación y coordinación de los afectados, en la que un grupo de estos recibió un aporte por familia de Q13 mil 378, con el que los organizadores de la campaña completaron su labor en nombre de los guatemaltecos que se unieron a ella.

Édgar Archila Marroquín, presidente del Grupo Emisoras Unidas y de Publinews, les dedicó unas palabras a los presentes a quienes les compartió su satisfacción por la respuesta del público que sigue a nuestros medios, instituciones públicas y privadas, y a la sociedad guatemalteca por su solidaridad con aquellos que más lo necesitaban.

“Este un día importante en el que damos por concluida esta campaña en la que hace un año entregamos los víveres y la mayoría de la recaudación económica pero nos faltaba este grupo de 19 familias, que no sabíamos dónde estaban ni en que condiciones, a las que la CONRED y otras entidades nos ayudaron a localizar. Finalmente les entregamos hasta el último centavo del aporte que el pueblo de Guatemala reunió y es por ello que queremos agradecerles a nuestros oyentes, a nuestros lectores de Publinews por su aporte en forma oportuna”, expresó.

“Esta es la forma en la que concluye un capítulo más en la vida de los sobrevivientes de El Cambray II con una parte que es de gran ayuda a quienes reciben el aporte y por el que queremos agradecerles a todos los guatemaltecos que confiaron en Emisoras Unidas y esta campaña, que fueron a los centros de acopio y por sus aportes. Así como todos, con gran amor lo hicieron nosotros lo recibimos con ese mismo gran amor y es otra muestra de cómo los guatemaltecos unidos podemos hacer mucho”, compartió César González, quien preside la asociación de vecinos “Unidos por El Cambray II”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo