Guatemala

Pérez Molina insiste en que Fiscal General tiene que aclarar dudas en caso El Bodegón

“Ella debería dar la cara y responder ante los señalamientos que hizo el mismo colaborador que presentó el Ministerio Público “ dijo el expresidente Otto Pérez Molina acerca de la mención que hizo el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, de la Fiscal General, Thelma Aldana, en el caso El Bodegón. 

Recomendados

“Él es quien que le fue hablar a la Fiscal de un contrabando que estaban haciendo” comentó Pérez Molina acerca del supuesto favor que pidió Monzón a la Fiscal General para que cerrara una investigación de contrabando de maíz y frijol.

Aldana explicó, cuando se dieron las capturas por el caso El Bodegón, que nunca fue suspendida ninguna investigación y que no había mejor prueba de ello que la captura de los sindicados, entre ellos el extitular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Elmer López.

Defiende a su exministro

“Espero que él salga hoy mismo que termine la primera declaración y ojalá le puedan den una medida sustitutiva” opinó Pérez Molina acerca de la situación de Elmer López, quien fue capturado por el caso El Bodegón.

“Él no firmó nada, fue una persona que actuó correctamente en lo que yo lo pude conocer” aseguró el exmandatario quien agrego “lo menos que esperaría es que se fuera a su casa y que pueda dilucidar esta situación lo más pronto posible”.

Cuando se el preguntó a Pérez Molina qué pensaba de las presiones que afirmó haber tenido desde la Vicepresidenta el exministro, dijo que había que se sabía de dónde prevenían y que no eran de la entonces vicepresidenta, Roxana Baldetti, en referencia a Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos