Guatemala

Esta campaña busca evitar la violencia que sufren miles de niños en sus propios hogares

La organización Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Detenlo ya” en 16 países de Latinoamérica, la cual busca “movilizar” a las personas para que tomen acciones para detener el ciclo de violencia a los más vulnerables del hogar: a los niños.

Con un mensaje que busca evidenciar la urgencia de este flagelo, y lograr que más personas se involucren en la necesidad erradicar la violencia que afecta a muchas familias y niños en la región.

Cortesía Foto:

Recomendados

¡Deja tu firma!

Ingresa en www.detenloya.org.gt y deja tu nombre, correo electrónico y teléfono para demostrar en tus redes sociales que te unes a esta campaña en contra de la violencia”.

Cortesía Foto:

“Detenlo ya”

La campaña, que fue desarrollada en Argentina por la agencia de publicidad BBDO, resalta mensajes alentadores como “Todos tenemos derecho a una familia”, “Por más hogares e infancia felices” y “Cambiemos la realidad”.

La violencia tiene impactos negativos en el corto y largo plazo para la salud mental y física de todos los seres humanos, en especial para los más pequeños, confirman varios estudios. Su autoestima, educación y su capacidad cognitiva, lo cual contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia durante su etapa adulta.

La violencia intrafamiliar puede ser física, sexual, psicológica y por negligencia. Estas dos últimas suelen ser invisibles y “naturalizadas por la sociedad guatemalteca”, indica la asociación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos