Con este video, el presidente Jimmy Morales resalta la trayectoria de gimnasta Jorge Vega

Por Publinews
Con este video, el presidente Jimmy Morales resalta la trayectoria de gimnasta Jorge Vega


Luego de que este domingo el gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganara la medalla de bronce en la especialidad del salto al potro en la Copa del Mundo en Hungría, el presidente Jimmy Morales publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se resalta la trayectoria del atleta.

“Jorge Vega ha ganado otra medalla en el Mundial de Gimnasia en Hungría, ahora ha sido la medalla de bronce en la disciplina de salto al potro. Les comparto el siguiente video para que como guatemaltecos conozcamos y compartamos la historia de nuestro héroe gimnasta“, es parte del mensaje del mandatario.

Finaliza: “Jorge Vega López, ejemplo de sacrificio, entrega y dedicación, un verdadero orgullo guatemalteco“.

Vega marcó la historia de la gimnasia masculina en Guatemala el sábado al haberse convertido en el primero en ganar una medalla de oro en una Copa del Mundo, la hazaña la hizo en Hungría.

Vega se quedó con la presea de oro al haber sumado 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución) en la final de piso, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

No conforme con el oro que alcanzó, el atleta nacido en Sacatepéquez tuvo éxito este domingo en en la especialidad del salto al potro. Celebró como el tercero mejor en la prueba con una calificación de 14.850.

Loading...
Revisa el siguiente artículo