Guatemala

Jimmy Morales alerta a guatemaltecos residentes en Miami por llegada del huracán Matthew


El presidente de la República Jimmy Morales alerta, por medio de su cuenta de Facebook, a los compatriotas que residen en jurisdicción del condado de Broward hacia el norte, toda la zona costera, el norte de la Florida, sur de Georgia, y área sur de Carolina del Sur debido a los riesgos por la llegada del huracán Matthew que se ha intensificado subiendo a categoría 4.

“Con gran preocupación me informan sobre el riesgo que corren miles de migrantes guatemaltecos en el estado de Florida por la llegada del Huracán Matthew”, indicó Morales en sus redes sociales.

“El servicio nacional de huracanes ha emitido una alerta de emergencia por la llegada del huracán Matthew que se ha intensificado subiendo a categoría 4”, consigna un comunicado de prensa de la Cancillería.

Recomendados

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en las áreas que serán impactadas reside un aproximado de 50 mil guatemaltecos. por lo que el Consulado General de Guatemala en Miami hace las siguientes recomendaciones:

Seguir las indicaciones de las autoridades locales y estatales, estar atento a los servicios de noticias

  1. En caso de evacuación apague el gas, el agua y la electricidad
  2. Lleve sus documentos importantes en una bolsa impermeable
  3. En caso de permanecer en su vivienda, abastecerse de insumos básicos como agua potable, víveres, alimentos que no necesiten refrigeración
  4. Tener siempre a la mano linternas de baterías
  5. Proteger ventanas y puertas de vidrio
  6. Las autoridades reiteran a quienes vivan en casas móviles, que deben albergarse en los refugios habilitados
  7. Si necesita asistencia inmediata llamar al 911.

Teléfono de emergencias: Consulado de Miami 305 3191020 Call Center 184 4805 1011

Adicionalmente las autoridades del edificio donde se encuentra ubicado el Consulado General de Guatemala en la ciudad de Miami ha decidido cerrar como medida de precaución, por lo que el consulado se ve forzado a CERRAR HASTA NUEVO AVISO, esperando reanudar todos sus servicios a partir de martes 11 de octubre en horario normal de atención de 8:00 am a 5:00 pm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos